TIEMPOS DE CAMBIO

1-20160712_145201Sólo una seguridad tras tantos años de camino, la felicidad en el amar, en el servicio, en la pasión por el evangelio. Nos llamas otra vez, susurrando con acento latino y aromas del trópico. Nos tomas de la mano y rompes nuestras “seguridades y certezas”para ser más de Ti y menos de nosotros mismos. Tras meses de reflexión, de discernimiento, de buscar Tu proyecto en nuestras vidas sentimos la calidez de tu voz invitándonos a darnos en plenitud. Poco somos, pero eres necio y quieres en nuestra debilidad hacerte fuerte, día tras día. Y como una suave brisa susurras en nuestros corazones y remueves las ascuas aún incandescentes, latentes y vivas, de nuestro amor por el Sur.

¡HÁGASE! ¡Hágase! Ponemos nuestra confianza en la Providencia; con cautela y temor comenzamos ya el camino mirando al lejano oeste, hasta topar nuestra mirada con los tonos azulados del Pacífico, en la ciudad de Manta. Más debilidades o ¿más fortaleza para ti, Señor? Incertidumbre, pues esta vez no vamos solos, llevamos nuestros tres hijos que salieron siendo niños y regresan desde su amor hacia nosotros, ¡gracias hijos, una y mil veces por vuestra madurez y generosidad en este paso! Juntos superaremos vuestra inserción en esa nueva realidad.iglesia-la-dolorosa-manta-ecuador-2

Nos llevamos abrazos, sonrisas y ojos llenos de vida e ilusión de cientos de niños y niñas con los que hemos cantado, representado, reído y soñado un mundo nuevo y una verdadera iglesia, pues las tibiezas no caben en el evangelio ni se deben enseñar en las escuelas. Les dejamos una linda tarea: renovar esta acomodada y envejecida comunidad de creyentes, porque sólo los que son como niños pueden entender y cambiar el corazón del mundo. Junto a ellos muchos buenos profesores y profesoras enamorados de la enseñanza, a pesar de la mutilación burocrática que confunde la calidad, con el exceso de papeleo.

Dejamos a nuestros padres cargados de años y achaques, generosos con nosotros, regalándonos un abrazo apretado de esos que marcan los huesos, temerosos ante la sombra de la enfermedad, pero ocultando su verdadero sentir para que podamos extender las alas y volar de nuevo a la misión. Vamos confiados, gracias a nuestros hermanos y hermanas siempre prestos a dar el quite, a apoyar nuestras andanzas aunque a ratos, en la intimidad, algunos no acaben de entendernos.

Se quedan los amigos de siempre, los que estaban antes, los que estuvieron después, los que nos acogieron y acompañaron, los que no distanciaron el tiempo ni el espacio y siguen prendidos de nuestras vidas y nosotros de las suyas. Los que eran niños y ahora son hombres y mujeres que sentimos hijos e hijas; parte de esta gran familia.2-20160806_080346

Estos años en Jaén “detrás de rejas”, hemos compartido camino con gente maravillosa y de su mano hemos conocido, acompañado y querido amigos que un día erraron en sus opciones o sucumbieron a las dependencias; pero de los que hemos aprendido a ser más tolerantes, más humanos, más comprensivos… Nos llevamos el cariño de muchas personas sordas con las que soñamos la Pastoral del Sordo, ellos con su mirada siempre fresca nos han enseñado a escuchar de otra forma y ser sensibles a su deseo de conocer el mensaje de Jesús.

Con los años cada vez llevamos las maletas más ligeras, felices de no necesitar mayores cosas, confiados, seguros de que sabremos vivir con lo que nos ofrezcan y, como hemos hecho siempre, aún compartir con quienes necesiten. Eso sí, la mochila llena de ilusiones, de reencuentros, de ganas,… por más que intentamos centrarnos en el presente e ir cerrando frentes y tareas, Ecuador se filtra, se cuela en los sueños, en las conversaciones, en las canciones, en los comentarios, es un largo hilo que une y cose los diferentes matices de colores con los que pintamos el devenir de los días.4-20160711_112232

Desde el otro lado del Atlántico nos van llegando preguntas con sabor a acogida: ¿para cuándo su llegada?, ¿dónde vivirán?,¿estaremos cerquita?, ¿podremos visitarles a menudo?, ¿nos podrán apoyar con algunas clases?..

Ecuador nos espera y nuestra familia con humildad y alegría desea saber responder a su acogida.

Foto 1: Con el arzobispo de Portoviejo, él nos ha invitado a colaborar con la diócesis de Manabí

Foto 2: La parroquia La Dolorosa de la ciudad de Manta nos acogerá como familia misionera para apoyar la Pastoral Social de la zona.

Foto 3: Colaboraremos dando algunas clases en el Seminario San Pedro de Portoviejo.

Foto 4: Son muchas la personas que conocemos en esta zona y que esperamos volver a ver en breve.

Anuncios

12 Respuestas a “TIEMPOS DE CAMBIO

  1. Graccias por esa generosidad que derrochais, aqui en Villargordo os dejais un puñado de personas que os quieren mucho y que no paran de sorprenderse de vuestra valentia.
    Pediremos por vosotros para que Dios siempre esté dandoos lo que necesitais, recibid el cariño y inmenso amor que os tenemos junto con un gran abrazo que atraviese el atlantico. Besos para los niños.

  2. Ana y Antonio, soy Leo vuestro primo. Espero que esta nueva etapa en Ecuador os llene con todas aquellas cosas que Jaén no ha podido daros. Sois ” culillos de mal asiento” y creo que mucho habéis tardado en volver. Os deseo lo mejor e intentaremos ayudaros desde aquí con hicimos en otras ocasiones.
    Muchos besos para vosotros y los niños.
    Suerte!!!

  3. marianita rivadeneira sion

    Anita, Antonio e hijos, para uds este cambio, esta lleno de incertidumbres pero tengan la certeza de que Dios siempre los acompaña y no los dejara solos. Ustedes como siempre obedientes a los designios del Señor. Ecuador los espera con los brazos abiertos. Uds conocen Manta es una ciudad muy hermosa pero mas es su gente, somos colaboradores honestos, sinceros, amigables, solidarios, acojedores , seguro que uds van a sentirse muy amados y se encontrarsn con personas colaborando con uds. Sean bienvenidos los esperamos con los brazos abiertos y gracias por su generosidad. Dios los bandiga y acompañe.

    • Muchas gracias Marianita por sus palabras de cariño y acogida. Sentimos que Manabí y nuestro segundo Hogar y esperamos poder aportar lo que somos a esta hermosa tierra. Espero podamos vernos pronto. Un abrazo a toda su linda familia. Feliz Pascua!!!

  4. Miguel Pulido Jaen

    Que el Señor Dios, en su infinita Misericordia, os proteja, os guarde, os fortalezca, y os de Sabiduria para realizar la mision a la que habeis sido llamados. Desde Jaen, un fuerte abrazo para vosotros y vuestra comunidad .

  5. Bienvenidos,queridos amigos, me siento feliz por vuestra venida, aun que estamos un poco lejos, sea siempre bienvenidos en nuestra casa en Duran, El recreo. Que Dios les bendiga en est anueva misión. Un abrazo las Hnas de los Pobres de SCS.

    • Querida Socorro muchas gracias por tus palabras de cariño. Os deseamos una feliz Pascua de Resurrección. Nosotros viajamos el día 20 de abril. Esperamos veros en cualquier ocasión. Un abrazo a toda la comunidad!!

  6. Seguís siendo un ejemplo para nosotros. Buena suerte. Un abrazo.

  7. Animo. Si es así, es así. Os quiero.

  8. José Mª Romero García

    Dios os bendiga y os aliente en vuestra generosidad. Contad con nuestras oraciones. Muchas gracias por todo lo que habéis sembrado en esta parroquia de Villargordo. Abrazos a toda la familia!!!

    • Muchas gracias Jose María. Por fin tenemos fecha de viaje y será este jueves día 20 de abril. Los visados se retrasaron pero ya esta semana llegaron. Un abrazo enorme para ti y para la comunidad parroquial, en especial para el grupo misionero. Que tengáis una feliz Pascua de resurreción. Contamos con vuestras oraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s